QUECHIDA

Términos de Uso

1. Ámbito de aplicación de los servicios

La Plataforma www.quechida.com es un servicio en línea que brinda a sus usuarios registrados (ANFITRIÓN) la posibilidad de ofertar directamente, a través de una publicación dentro de la plataforma, sus propios servicios turísticos a usuarios (VIAJEROS) que buscan vivir una experiencia o actividad turística. La Plataforma www.quechida.com es el mercado en línea donde confluyen una serie de ofertas que hacen los usuarios registrados (ANFITRIÓN) que son prestadores de servicio del ramo turístico, en donde existe la posibilidad de que los usuarios (VIAJEROS) puedan comparar los precios, lugares, la duración, calidad y seguridad, de cada una de las experiencias o actividad turística que se ofertan. La Plataforma www.quechida.com sólo ofrece espacios virtuales a los usuarios registrados (ANFITRIÓN), quienes son responsables de las publicaciones que realizan, del uso que le den y de las ofertas que publiquen, siendo esto extensivo y no limitativo, ya que los usuarios registrados (ANFITRIÓN) serán responsables del contenido de la publicación, oferta, fotos y descripciones, por lo que la Plataforma www.quechida.com no ofrece ningún tipo de servicio turístico, sino solo una manera de evaluar las experiencias o actividad turística ofertada, siendo únicamente responsabilidad de los usuarios registrados (ANFITRIÓN) las publicaciones que se realizan. Cuando un usuario (TURISTA) realiza una reservación para vivir una experiencia publicada en de la Plataforma www.quechida.com, por ese solo hecho está contratando directamente con el usuario registrado (MIEMBRO) que oferta la experiencia y no con la Plataforma www.quechida.com, por lo que no será parte ni participante en dicha relación contractual.

2. Reservaciones

Las reservaciones se harán a través de la Plataforma www.quechida.com, pero esto solo supone la intervención en lo que se refiere a los términos del pago. Las reservaciones se harán por vía electrónica. La cancelación de las reservaciones podrán realizarse por los usuarios (VIAJEROS) hasta 72 horas antes de la fecha fijada para efectuarse la experiencia o actividad turística, reintegrándose la totalidad del dinero que hayan pagado en la reservación, entendiéndose de que transcurrido dicho plazo y al no haberse realizado la cancelación, se entenderá contratado en definitiva el servicio. La cancelación de la experiencia o actividad turística, podrá igualmente ser cancelada por los usuarios registrados (ANFITRIÓN), mismos que tendrán la obligación de restituir la totalidad del dinero a los usuarios (VIAJEROS). El caso fortuito o fuerza mayor que acontezca y afecte la realización de una experiencia o actividad turística, no hará responsable a los usuarios responsables (ANFITRIÓN) de reintegrar el dinero que se les haya pagado pero si de volver a fijar la experiencia o actividad turística a los usuarios (VIAJEROS) que los hayan contratado, debiendo hacerlo dentro del plazo de un año posterior a haber hecho la reservación o en caso contrario reintegrará el dinero en su totalidad. La Plataforma www.quechida.com una vez realizada la reservación contactará a los usuarios (ANFITRIÓN) con los usuarios (VIAJEROS) para que coordinen la experiencia o actividad turística. La Plataforma www.quechida.com no garantizará que las publicaciones que realizan los usuarios (ANFITRIÓN) de las experiencias o actividad turística que oferten, sino que solo pondrá a la vista de los usuarios (VIAJEROS) las evaluaciones y comentarios realizados por quienes ya han vivido esa experiencia o actividad turística.

3. Términos de pago

El pago de la experiencia la realizará por vía electrónica el usuario (TURISTA), interviniendo para ello la Plataforma www.quechida.com, con el objeto de facilitar el uso de la contratación. Los precios que se especifiquen en las experiencias o actividad turística publicadas en la Plantaforma www.quechida.com se podrán realizar por los usuarios registrados (ANFITRIÓN) en pesos mexicanos o en moneda extranjera, mismos que incluirán los impuestos correspondientes.

4. Evaluación

La Plantaforma www.quechida.com ofrece a sus usuarios registrados (ANFITRIÓN) la posibilidad de ser evaluados, a través de comentarios que realizan directamente en la página los usuarios (VIAJEROS) conforme a estándares de calidad, seguridad, tiempo o idoneidad del anuncio con la prestación del servicio, reflejando la satisfacción en la experiencia contratada. Los comentarios estarán a la vista de todos los usuarios (VIAJEROS) que contratan los servicios de los usuarios registrados (ANFITRIÓN).

5. Obligaciones

Los usuarios registrados (ANFITRIÓN) se obligan de los contenidos y términos en que realicen las publicaciones de las experiencias o actividad turística que oferten, duración del recorrido, lugar, costo y demás particularidades que describan la experiencia o actividad turística que hayan ofertado. Los usuarios (VIAJEROS) se obligan a no hacer comentarios soeces, ofensivos ni que dañen la moral de terceros, sino que únicamente podrán hacer comentarios que describan o evalúen la satisfacción de la experiencia. Ambas partes, usuarios registrados (ANFITRIÓN) y usuarios (VIAJEROS), acuerdan en deslindar de todo tipo de responsabilidad tanto directa como indirecta a la Plantaforma www.quechida.com respecto a la prestación de la experiencia o actividad turística.

6. Prohibiciones

La Plantaforma www.quechida.com no es responsable de las fotografías, contenidos ni ofertas que publiquen los usuarios (ANFITRIÓN) dentro de la Plantaforma www.quechida.com, siendo responsabilidad en absoluto de los usuarios (ANFITRIÓN). La Plantaforma www.quechida.com no es responsable de los comentarios que realicen los usuarios (VIAJEROS) dentro de la la Plantaforma www.quechida.com, siendo responsabilidad en absoluto de los usuarios (VIAJEROS).